jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Berenice Juárez rinde su primer informe legislativo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a unir esfuerzos y ser “un solo equipo por Michoacán para enfrentar los grandes retos económicos, sociales y de seguridad”, la diputada federal del PAN, Berenice Juárez Navarrete, rindió su primer informe legislativo, en el que se dijo comprometida a defender a los grupos vulnerables, mujeres, adolescentes, niños y niñas de la entidad. 

Ante representantes de la sociedad civil, alcaldes e integrantes del PAN, del PRI y del PRD, la legisladora federal explicó que con cada iniciativa que presentó se convirtió “en la principal aliada de los y los michoacanos ante la difícil situación que vive el país por las pésimas decisiones del gobierno federal”.

“Me ofrezco como su aliada para construir unidad social, paz, y desde la Cámara de Diputados y aquí con ustedes hago nuevamente el firme compromiso de seguir resistente, fuerte, inquebrantable, defendiendo la principal institución que es su familia, y la que nos da equilibrios, y luchar por la economía”, dijo. 

Durante este año, Berenice Juárez presentó iniciativas para reconocer y garantizar el derecho de todos los niños y adolescentes a vivir en una familia que les brinde los cuidados necesarios para asegurar su desarrollo óptimo; la reforma para agilizar y evitar burocracia en la adopción de las niñas, niños y adolescentes; la iniciativa de Ley para crear el Seguro de Desempleo; la Ley General para la Emergencia, Reactivación y Recuperación Económica; liberar a los pequeños comercios de la obligación de expedir comprobantes fiscales cuando se trate de operaciones menores a 100 pesos; simplificar las obligaciones fiscales de los pequeños contribuyentes con ingresos menores a 100 mil pesos anuales y con ventas al público en general. 

Asimismo, para crear el fondo para la atención de emergencias epidemiológicas, y exhortar a la autoridad para garantizar los tratamientos médicos a enfermos renales y trasplantados de riñón.

“Represento a Michoacán con voz fuerte y firme, con la fortaleza que me brindan cada una y uno de ustedes para defender a México, como una michoacana de lucha en la defensa del bien común, de la justicia social, con el objetivo de una patria ordenada y generosa para todas y todos”, afirmó.

La diputada federal garantizó que seguirá tocando las puertas de las familias michoacanas con programas sociales de “Trabajando Juntos”, como los botiquines médicos instalados en 10 municipios y la leche gratuita, que hasta la fecha se han distribuido más de 18 mil litros en las comunidades y tenencias de 13 municipios. 

En ese sentido, enumeró los apoyos a escuelas con uniformes y calzado; el respaldo para la adquisición de uniformes a equipos deportivos; viáticos para estudiantes que participaron en concursos dentro y fuera del país; el apoyo constante con artesanos y gestiones sociales para la salud. 

“Con estos programas, cientos de familias se han visto beneficiadas al adquirir productos de primera necesidad a precios bajos, mitigando con ello, los estragos ocasionados a su economía familiar”, aseguró. 

Además, llamó a los presentes a seguir trabajando en equipo, sin distingos partidistas o ideológicos: “Los que estamos aquí debemos tomar la responsabilidad social de unir esfuerzos y ser un solo equipo por Michoacán, dejemos de lado vanidades y egos, porque quien dirige este país se está alimentando de nuestra división y lucha”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram