La oposición condicionó voto a favor de reforma electoral a cambio de elegir a consejeros electorales, acusa Ignacio Mier

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la oposición ofreció votar a favor de la reforma electoral siempre que se les permita elegir a los consejeros electorales, acusó Ignacio Mier.

“Nos dicen: ‘Sí votamos, pero danos un consejero’. ¡No lo vamos a hacer! ¡No vamos a ceder nada! No vamos a estar de rodillas y vamos a actuar con dignidad. Que la voten en contra, pero tenemos el plan B y no se van a salir con la suya”, aseveró.

Mier dijo además que si la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador no pasa, Morena y partidos aliados preparan el llamado “plan B”, que se trata de la modificación de leyes secundarias, en particular el artículo 41 que, a decir del diputado, está relacionado con el INE y los partidos.

En esas siete leyes, dijo Ignacio Mier, “respetando la Constitución, vamos a garantizar que los partidos políticos tengan menos recursos y que en el INE se gaste menos. Vamos a quitarles de su presupuesto con ahorros, con austeridad, con empatía con el pueblo de México les vamos a reducir su gasto de operación, para que no sea un gasto que lastime la economía de los mexicanos”.

Con información de El Financiero