sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entre México y Colombia, “una relación de hermandad”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida en Palacio Nacional a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien realiza su primera visita oficial a México.

El mandatario ofreció un desayuno de honor a la delegación colombiana acompañado de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

El encuentro entre ambos mandatarios estaba planeado en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se canceló porque el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien recibiría la presidencia de ese organismo, no fue autorizado para viajar.

La comitiva del presidente de Colombia estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, y de Comercio, Germán Umaña Mendoza, además de la jefa del Gabinete Presidencial, Laura Sarabia Torres.

Luego, López Obrador afirmó que la hermandad es la palabra que define su relación con el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y con el pueblo de ese país.

Ese fue el mensaje que dio en redes sociales luego de la reunión que sostuvo con el mandatario colombiano.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram