viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO después de la marcha: “Contento, feliz y agradecido; si se atiende al pueblo, la gente responde”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse “muy contento, feliz, y sobre todo muy agradecido con la gente” que participó en la marcha del 27 de noviembre, lo cual da una “lección a cualquier gobierno”, en el sentido de que antes de atender “a los de arriba”, se debe primero “voltear a ver y atender al pueblo”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó la solidaridad no sólo de los asistentes, sino también de los comerciantes en el trayecto, quienes no cerraron sus negocios como en otras marchas.

“No se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, muchos trabajadores de los negocios participando, aplaudiendo, en algunos casos prestando los baños, como se dice comúnmente en la policía: ‘saldo blanco’. También es de celebrarse”, resaltó.

López Obrador fue cuestionado sobre su sentir en torno a la marcha, a lo cual respondió: “Estoy muy contento, feliz, y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad, de nuestro pueblo”.

“Es una fórmula efectiva y no falla”, subrayó, en el sentido de que “si se atiende al pueblo, la gente responde”.

El mandatario negó que, contrario a lo que se dice desde la oposición, “el pueblo sea malagradecido”, sino que, al contrario, “es muy fraterno, es muy solidario”.

“Es una lección para cualquier gobierno, en cualquier parte del mundo: antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a ciertos sectores formadores de opinión pública, hay que voltear a ver y atender al pueblo, esa es la mejor política, no engañarse de que la gente no va a saber diferenciar entre quién le tiene amor al pueblo y quién en el fondo lo desprecia o lo maltrata o lo considera inferior”, explicó.

López Obrador resaltó que lo más importante en su gobierno, “en este proceso de transformación, es el cambio de mentalidad, porque cuando cambia la mentalidad, cambia todo”.

En ese sentido, dijo que se está viviendo un “proceso de transformación en paz y hay un cambio de mentalidad, porque se está impulsando una revolución de las consciencias (…) y vamos a continuar, porque esto obliga a aplicarnos más, nobleza obliga”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram