viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Niega Morena Michoacán haber usado recursos para acarrear gente en marcha de AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, negó que el partido haya usado sus recursos públicos para trasladar ciudadanos a la marcha del Cuarto Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

“Todo lo que pusimos [fue] básicamente la organización, la coordinación, la difusión. Sí nos organizamos, por supuesto, con distritos con los compañeros consejeros pusimos la experiencia de organización. Nosotros, lo repito, tenemos 15 años organizándonos, marchando”, declaró.

En conferencia de prensa, confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya les hizo llegar un oficio en el que solicitan transparenten el financiamiento para dicha actividad, por lo que han llamado a sus militantes a los contacten para hacer su debida comprobación, ya que en la mayoría de los casos se trató de apoyo para el transporte entre los propios morenistas.

Además, Celis Silva informó que calculan que en el primer contingente fueron aproximadamente unos 12 mil michoacanos y “quedaron regados otros mil, 2 mil michoacanos”.

Sobre los señalamientos del Partido Revolución Democrática (PRD) Michoacán, de usar recursos públicos en la movilización del domingo, el dirigente indicó que “es la pura envidia”.

“No somos iguales […] donde hicieron, deshicieron; destinaron dinero de programas de apoyo para las mujeres, por ejemplo, los créditos donde movieron todas sus estructuras de la elección pasada. Por eso es que el león piensa que somos de su condición”.

Respecto a qué pasaría si llegarán a comprobar el uso indebido de recursos públicos, el líder del partido guinda aseveró: “Ni el propio gobernador lo avalaría […] la gente es la que se mueve se moviliza; no espera, no depende un funcionario de un líder para poderse movilizar. Si fuese el caso, (que lo dudo, pero vamos a poner el supuesto), ni el propio gobernador lo avala”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram