Hay 24 mil trabajadores de la SEE credencializados, destaca Yarabí Ávila

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Como parte del reordenamiento implementado en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), más de 24 mil trabajadores cuentan ya con su credencial oficial de la dependencia, que “no sólo los identifica, sino que también les da acceso a diversos beneficios”, dijo la secretaria Yarabí Ávila González.

“El proceso de credencialización nos ayuda a combatir malas prácticas, es una de las estrategias que hemos implementado en la dependencia para garantizar el apego a la normativa y transparencia, que es el compromiso que adquirimos desde el primer día”, afirmó la funcionaria estatal.

Además, dijo que se han realizado ocho etapas para la entrega de credenciales en regiones al interior de la entidad, como Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zitácuaro y Zacapu, entre otras, mientras que en Morelia se atiende a los maestros todos los días si tienen cita.

Los docentes interesados deben registrarse y generar cita en la página www.dtimich.gob.mx, con su RFC con homoclave, y en automático se les enviará un usuario y contraseña al correo electrónico; deberán iniciar sesión en la misma página, entrar al menú “Citas”, después en “Nueva Cita”; finalmente, se emitirá un acuse en el cual se especifican los datos de la fecha y hora asignada.

El día requerido deberán presentar su identificación oficial, el acuse de cita y tener a la mano la Clave del Centro de Trabajo donde laboran; además se les solicita que el correo electrónico con el que se registren sea personal, no prestado por algún familiar o amigo.