Si Ricardo Monreal deja Morena, en la oposición “será bienvenido”: Santiago Creel

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado federal del PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró que si el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, decide a su partido, en la oposición “será bienvenido”.

“Si el senador Monreal desea tomar una decisión para apartarse de su grupo político, pues será una decisión de él y, por supuesto, que si él se suma al esfuerzo de la oposición, al polo opositor, pues será bienvenido”, comentó.
Y agregó: “Ya si él desea adoptar alguna otra aspiración fuera de la mesa, pues lo tendrá él que expresar y, por supuesto, los partidos de oposición tendrán cada uno que emitir su opinión y juicio”.

El panista señaló que las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) “no han aceptado” a Monreal Ávila como su candidato a la Presidencia en 2024.

“La mesa de diálogo y reconciliación a la que convocaron no significa una aceptación de un aspirante presidencial”, explicó.
“La mesa de diálogo y reconciliación no significa una mesa en donde se esté aceptando a un aspirante o a un precandidato. Significa un ejercicio que no existe en el país, fuera del Congreso”, agregó el legislador Creel Miranda.

Con información de Proceso