No importa el perfil de su titular, sino que la SEE tiene ya una ruta de cero corrupción: Juan Pablo Celis

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, opinó sobre el nombramiento de Gabriela Molina Aguilar para encabezar la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), cargo que hasta el 1 de diciembre desempeñó Yarabí Ávila, destacando que seguir la ruta de cero corrupción es más importante que el perfil de la nueva funcionaria.

En conferencia de prensa, el dirigente deseó “todo el éxito” y “toda la fortaleza” a Molina Aguilar al frente de la SEE, subrayando que la secretaría ya tiene “una ruta” definida por su antecesora.

“La ruta es cero corrupción, cero huachicoleo de plazas”, dijo Juan Pablo Celis.
Y agregó: “Independientemente del perfil, ya hay una ruta, una normatividad en la SEE. Hay una ruta. Lo que importa es, creo yo, la ruta, el perfil y la decisión de sacar adelante a la Secretaría de Educación como se ha estado haciendo”.

Celis Silva se refirió también al trabajo de Yarabí Ávila, quien renunció al cargo para buscar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Creo que la doctora Yarabí [Ávila] hizo un gran gran trabajo, detener la corrupción que hay, que había, en esa secretaría, detener el ‘huachicoleo’ y avanzar en el proceso de federalización [de la nómina], que no es un proceso de un día, es todo un proceso”, explicó, y señaló que para ello se deben cumplimentar las necesidades de la Federación, como la tarjetización de la nómina educativa.
“‘Gaby’ tiene su propia personalidad, es una funcionaria experimentada, tiene una gran formación y estoy seguro que con la directriz que ya se tiene, va a salir adelante la SEE, que es el deseo de todos, que los niños tengan clases”, opinó el morenista.