A diferencia de lo hecho por los diputados, en el Senado sí se revisará la ley electoral a profundidad: Ricardo Monreal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el Senado revisará de forma exhaustiva la ley electoral, conocida como Plan B de la reforma electoral.

“No será de manera diferente a otras ocasiones en el Senado; el Senado actuará con serenidad y buen juicio cuidando el procedimiento legal, el procedimiento ordinario, es decir yo creo en lo personal que se debe de conocer, deliberar, discutir todas las propuestas de reforma contenidas en la minuta que nos llegue”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.
Y añadió: “A nadie le hace daño que se discuta el contenido de una reforma tan profunda, son cerca de 450 artículos los que están tratando de modificarse”.

Monreal Ávila dijo además que, a diferencia de lo hecho en la Cámara de Diputados, en el Senado “sí debemos de hacer un esfuerzo de realizar un estudio a profundidad y exhaustivo de la minuta”, la cual fue aprobada durante la madrugada del miércoles.

“Yo creo, con respeto lo que digo, la colegisladora decidió en un acto rápido, no me meto con su decisión”, dijo el senador.
“Estamos a la espera y daremos el turno a las comisiones, nosotros no vamos a obviar trámites”, comentó Monreal, y subrayó que el dictamen pasó en fast track en la Cámara de Diputados.

Sobre si el Senado cuenta con tiempo suficiente para votar la iniciativa antes de que termine el periodo ordinario, el 15 de diciembre, el senador Monreal dijo que puede adelantar pronósticos.

“Serán las comisiones las que irán determinando el ritmo que se requiera”, explicó.

Con información de El Financiero