jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Secum da a conocer programación del Festival Michoacán Navideño 2022

Boletín

Morelia, Michoacán.- Entre el 10 y el 20 de diciembre, ocho municipios de la entidad recibirán, en sus diferentes explanadas y espacios públicos, la programación del Festival Michoacán Navideño 2022; proyecto coordinado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el que cuatro compañías michoacanas, integradas por 42 actores, presentarán 11 pastorelas.

En rueda de prensa, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director de Promoción y Fomento de la Secum, Julio Blasina Palermo, informó que como parte de Michoacán Navideño, hoy se ofrecerá un concierto navideño con un tenor y una pianista en el Museo del Estado (MEM) a las 19:00 horas, mientras que el 17 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Morelia, se llevará a cabo un mercadito infantil de 10:00 a 14:00 horas.

Blasina Palermo adelantó que en el marco de esta iniciativa, también el 17 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) interpretará El Cascanueces en el Teatro Morelos. Las funciones tendrán un horario de 11:30 y 18:30 horas y los boletos podrán adquirirse en la Cruz Roja, delegación Morelia.

El funcionario también precisó que en el interior del estado las actividades iniciarán el 10 de diciembre con la pastorela “El Pato, la Estrella y el Santo”, con la compañía Animart, a las 18:00 horas, en la plaza principal de Zamora.

Los municipios que también se han sumado a este proyecto son Ario de Rosales, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Cuitzeo, Uruapan y La Piedad. En Morelia, las pastorelas se ofrecerán en las colonias Villas del Pedregal y Lomas del Durazno y en el Parque 150 como parte de la tradicional pastorela del sistema DIF.

Las pastorelas que han sido incluidas en este calendario son “El Pato, la Estrella y el Santo”, “El Portal de Belén”, “Satanás se robó la estrella”, y” El sueño de Bartolito y la Estrella”. Las compañías que presentarán este divertimento son Animart, Ciclorama Teatro, Sonaja Roja y Vaso Teatro.

Durante las actividades navideñas celebradas en 2021 se tuvo una afluencia cercana a los 20 mil asistentes y para este año se espera la asistencia de 80 mil personas.

La cartelera completa de las presentaciones puede consultarse en la página oficial de la Secum: www. cultura.michoacan.gob.mx y a través de las redes sociales IG: SecCulturaMich y TW: SCultura_Mich.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram