miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exponen adeudo millonario del Hotel Best Western al Gobierno de Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hotel Best Western Plus Gran Hotel Morelia adeuda más de 44 millones de pesos al gobierno de Michoacán así lo expuso este domingo la Consejería Jurídica del Despacho del Gobernador del Estado.

El Hotel Best Western es operado por la arrendadora Grupo Hotelero H de A, S.A. de C.V., y cuenta con un contrato vigente hasta abril del 2024; sin embargo, la empresa ya tiene una demanda en proceso debido a que lleva más de dos años sin pagar.

La Consejería Jurídica precisó que se trata de una serie de incumplimientos por el pago de las rentas suspendidas desde la administración pasada, lo que permitiría rescindir el contrato, que da esta opción a las tres rentas transgredidas.

Este hotel consta de 253 habitaciones, con 15 suites junior, tres suites principales y dos suites presidenciales; así como piscina al aire libre rodeada de jardines, dos pistas de tenis de competición y seis salas multiuso con capacidad para entre 50 y mil personas.

El inmueble, ubicado a solamente cinco minutos del centro de la ciudad, pertenece a la única empresa paraestatal del gobierno: Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán S.A. de C.V.

Una habitación puede tener desde el módico costo de mil 168 pesos mexicanos hasta los 5 mil 33, aproximadamente, para clientes miembros de la AAA (con estándares de lujo). Tan solo de enero a julio del 2022, Grupo Hotelero H de A, S.A. de C.V. reportó ingresos totales por un monto de 162 millones 902 mil 690 pesos.

Otros adeudos de la arrendadora son la cuantificación de dictámenes fiscales y reportes de inversión para mantenimiento correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

De igual manera incumplió en la contratación de una póliza y en los requisitos para la contratación de una fianza anual para los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022.

Cabe mencionar que, de acuerdo al gobierno del estado, los ingresos obtenidos por la operación del inmueble es una de las más importantes fuentes de financiamiento para el impulso a programas y acciones estratégicas para el sector turístico en favor de toda la entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram