martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con discusión de ley electoral, Ricardo Monreal dice sentirse entre “dos espadas”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que la discusión de la ley electoral o plan B de la reforma electoral lo tiene entre “dos espadas”, y aunque no ha definido el sentido de su voto, aseguró que defenderá la Constitución sin “arrastrar” a otros senadores de la fracción.

Monreal Ávila dijo que “no pueden pasar” las inconsistencias constitucionales que contiene el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello, el paquete de reformas se devolverá corregido a la Cámara de Diputados.

“En los costados que tengo las espadas puestas, si te mueves a un lado en la definición política, puede ser la espada causante de tu muerte. De ese tamaño. En una parte te puede herir y puedes las heridas lamerlas o curarlas, pero si te haces del otro lado, puede ser la muerte”, explicó.
“No quiero pelear con el presidente [Andrés Manuel López Obrador] y no quiero que este sector de Morena, por defender la Constitución, me acuse de traidor. No quiero, pero va a ser inevitable si así fuera. Ahora, la otra parte, ¿cómo le digo a mis alumnos del doctorado que les enseño una cosa y luego hago otra? Estoy hablando en términos generales. No quiero adelantar ninguna posición ni voto”, añadió el senador.

Los comentarios de Monreal se dan en torno a que hace algunos días comentó que el Senado revisará de forma exhaustiva la iniciativa aprobada por los diputados.

“No será de manera diferente a otras ocasiones en el Senado; el Senado actuará con serenidad y buen juicio cuidando el procedimiento legal, el procedimiento ordinario, es decir yo creo en lo personal que se debe de conocer, deliberar, discutir todas las propuestas de reforma contenidas en la minuta que nos llegue”, enfatizó.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram