viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados de Comisiones Unidas de Congreso de Michoacán se reúnen con titulares del IEM y la CEAV

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con la intención de tener claridad sobre la aplicación del recurso en los distintos organismos y escuchar de voz de sus titulares, las necesidades y requerimientos que existen de cara a la aprobación del paquete fiscal 2023, integrantes de la 75 Legislatura se reunieron con titulares de organismos descentralizados.

Así, diputados que forman parte de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, se reunieron con el Consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez y, posteriormente, con el Comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Josué Alfonso Mejía Pineda.

Marco Polo Aguirre Chávez, diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que estos encuentros surgen con la intención de tener mayor claridad en las tareas que realizan los diferentes organismos y determinar así cómo coadyuvar a su mejor funcionamiento.

Dijo que se busca fortalecer a los diferentes organismos, ya que son parte fundamental para que Michoacán continúe en progreso.

Consideró que el tema electoral es primordial para que las y los michoacanos tengan certeza democrática; mientras que la atención a las víctimas es de suma importancia para que Michoacán sea punta de lanza en la materia.

Las y los legisladores, señalaron que se deben conocer más a fondo sus actividades para que, con base en eso, el tema presupuestal sea adecuado para su ejercicio anual.

En estas reuniones también estuvieron presentes las y los diputados: Seyra Anahí Alemán Sierra, Andrea Villanueva Cano, Julieta Hortencia Gallardo Mora, Baltazar Gaona García, Hugo Anaya Ávila, Felipe de Jesús Contreras Correa , María Fernanda Álvarez Mendoza y Eréndira Isauro Hernández.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram