sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Legisladores morenistas proponen que municipios destinen el 2% de su presupuesto para personas con discapacidad

Boletín

Morelia, Michoacán.- Los objetivos de un gobierno se pueden plasmar en un mensaje, pero es en el presupuesto donde se manifiestan y se hacen realidad las transformaciones, consideró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

Lo anterior, al anunciar que presentará junto a sus compañeras Julieta García, Anabet Franco y Margarita López, la iniciativa de reforma al Artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado, para establecer que los municipios destinen por lo menos el 2 por ciento de su presupuesto para la atención a las personas con discapacidad.

“Hacer de Michoacán un estado incluyente que de verdad rompa las barreras de discriminación, exclusión y pobreza de las personas con discapacidad, es responsabilidad también del Poder Legislativo”, destacó.

Barragán recordó que ha sido muy larga la lucha que han encabezado las personas con discapacidad y organizaciones de la sociedad civil por esta causa que intenta eliminar los obstáculos impuestos por la propia sociedad y se basan en la búsqueda de su inclusión mediante la igualdad de oportunidades.

Con esta reforma, los 113 municipios del Estado, en el ámbito de sus competencias y en los casos aplicables, establecerán los programas y realizarán las acciones prioritarias que garanticen la eficaz atención y el desarrollo integral de las personas con discapacidad, tal

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram