jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Organismos de EUA “traen puesto el ojo” en intromisión del crimen en elecciones en México: Silvano Aureoles

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo aseguró que de su visita a Estados Unidos para denunciar la intromisión del crimen organizado en las elecciones de junio de 2021, resultó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “seguramente” sí enviará alguna recomendación, y que el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia “trae puesto el ojo” en ese tema.

En conferencia de prensa, el exgobernador de Michoacán dijo ese comité está al tanto de “lo que ha sucedido y está sucediendo en México”, en torno al proceso electoral de 2021.

La CIDH, agregó, emitirá una recomendación a México porque “que te obliguen a punta de pistola o metralleta votar por alguien que tú no quieres, por el partido o candidato”, es “es una violación a los derechos humanos”.

Luego, aseveró: “Lo interesante es lo del Capitolio, eso sí va a tener efectos y yo creo que ya empieza a haber algunos de ellos, seguramente de los huevos de la Guacamaya (crackers) van a salir más datos en las próximas semanas y meses”.

En torno a su visita a la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo que las funciones de esta son más “un tema político, más de posturas”, que carece de mecanismos sancionadores.

“A lo mejor lo que hay es que se prenden los focos y en la elección que viene se refuerza la observación internacional, que eso nos va a ayudar mucho”, resaltó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram