Boletín
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de garantizar que todo desarrollo urbano se realice en apego a lo establecido por la legislación, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) clausuró obras inherentes a la construcción de un fraccionamiento en la comunidad de Iratzio, perteneciente al municipio de Morelia.
Lo anterior, en seguimiento a una denuncia ciudadana presentada a esta dependencia, en la que se alertaba sobre actividades de preparación del terreno para tal fin, por lo que personal de inspección y vigilancia se constituyó en el sitio el pasado 15 de noviembre, para acreditar los hechos denunciados.
Al llegar al sitio, se constató que el predio se encontraba en preparación para el desarrollo de un fraccionamiento, además de no contar con la Autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Secma).
Por lo anterior, una vez dictaminados los hechos, esta procuraduría colocó la medida de seguridad, consistente en la clausura temporal total del sitio, la cual permanecerá hasta en tanto los responsables demuestren que realizan estas obras en cumplimiento de la legislación ambiental.