viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El tema hoy debe ser cómo blindar las elecciones de “la intervención del crimen organizado”: Santiago Creel

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, consideró que sería “verdaderamente reprobable” que una o varias de las leyes de la reforma electoral “vuelvan a tener conflictos con nuestra Constitución”.

“Lo que quisiéramos ver es que llegara una minuta a la Cámara de Diputados que fuera totalmente constitucional; podemos estar o no de acuerdo con ella, pero lo que es muy importante es que se apegue a la Constitución Política”, dijo. 

Advirtió que si se sigue un proceso atropellado, el pronóstico de interponer una Acción de Inconstitucionalidad es reservado y también porque un Instituto Nacional Electoral (INE) “debilitado y menoscabado no sería el mejor árbitro para llevar a cabo la elección de 2024”.

Agregó que hoy en día el único tema que debería discutirse es “cómo blindar a los procesos electorales de la intervención del crimen organizado”, ya que esa, resaltó, “es la mayor amenaza que tiene nuestra democracia”.

“Ese es el problema, no otro. No es el costo, no es que exista un aparato que pueda o no ser reducido o compactado, ese no es el problema, el problema es absolutamente el crimen organizado en los procesos electorales. Es el único tema que tendríamos que estar discutiendo con seriedad”, explicó.

Destacó que si el crimen organizado nombra candidatos, gobernadores o interviene en la campaña federal, “sería una irresponsabilidad no tratar el tema” y resaltó: “Como mexicanos no podemos permitir tener gobiernos manipulados por el crimen organizado”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram