viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Leyes de Ingresos municipales, sin aumentos onerosos: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Salvo algunos incrementos proporcionales en algunos ingresos en municipios, como en los cobros por agua potable, no hay aspectos que pudieran lesionar la economía de los michoacanos y michoacanas.

En esto coincidieron los legisladores Marco Polo Aguirre Chávez y la legisladora Julieta Gallardo Mora, presidente e integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, respecto a las Leyes de Ingresos Municipales.

Sólo quedan por someterse a votación del pleno 13 de estas Leyes de Ingresos, aunque ya están avalados los correspondientes dictámenes, por lo que se prevé que para una siguiente sesión en el Congreso local se puedan someter a votación, y con ello incluso avalarse por el pleno.

Este jueves, en sesión extraordinaria, se llevaron ante el pleno los dictámenes de otras 20 Leyes de Ingresos Municipales, y las faltantes se abordarán en la siguiente sesión.

Marco Polo Aguirre, al respecto dijo que el resultado del análisis, discusión, y aprobación de las Leyes de Ingresos municipales el resultado es positivo.

“Vimos un tema de no excesos, y en la revisión se cumplieron con los criterios, y aunque en algunos casos hay porcentajes que en apariencia son grandes, en los hechos eran menores, respecto al rezago que presentaban en el tema de agua potable, por ejemplo”, explicó el legislador local.

Desde las Comisiones, en el Congreso, apuntó, “tenemos que tomar decisiones no políticas sino técnicas”, y resaltó que “en el análisis hecho por los compañeros diputados jamás se plantearon colores” de los que emanan los alcaldes, sino las necesidades de los municipios.

Por su parte la legisladora Julieta Gallardo, explicó que los aumentos que se autorizaron para los municipios no fueron onerosos, sino que fueron de acuerdo a la inflación; la idea fue no aprobar cargas importantes a los ciudadanos, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram