viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ricardo Monreal vota contra Plan B de la reforma electoral, pero no acudirá a SCJN

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Aunque el senador Ricardo Monreal Ávila votó en contra de las leyes secundarias del llamado Plan B de la reforma electoral, indicó que no firmará las acciones de inconstitucionalidad que el grupo opositor presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El legislador presentó alrededor de 300 reservas para corregir la propuesta de reforma electoral, y en su voto particular señaló que las irregularidades encontradas tendrían “como consecuencia directa que se invalide por extensión lo que hoy se apruebe en el Senado”.

Posteriormente, Monreal fue cuestionado sobre si los “21 aspectos de inconstitucionalidad” del documento de su voto particular podría ser usado por el bloque opositor que anunció que recurrirá a la SCJN.

El senador rechazó que esto pueda suceder: “No soy parte del bloque, no soy parte de la oposición y tengo muy clara mi posición dentro del grupo”.

Y agregó:

“Actué como maestro universitario que enseña Derecho, no está motivado para construir un futuro político en la oposición ni para búsqueda de espacios y negociaciones en Morena”.

Por otra parte, compartió que no se sorprende de la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que no habrá purgas en Morena.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram