martes, 23 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán Navideño presentará conciertos y pastorelas en municipios michoacanos

Boletín

Morelia, Michoacán.- Morelia, Cuitzeo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan celebrarán este este fin de semana las posadas tradicionales con el programa Michoacán Navideño, que coordina la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con el objetivo de recuperar espacios de paz y convivencia familiar, en un entorno que difunde y preserva las tradiciones decembrinas.

Las actividades en Morelia inician con las presentaciones de “El Cascanueces” y la OSIDEM como cierre de su segunda temporada de conciertos 2022. Se ofrecerá una gala en dos funciones, la primera a las 11:30 y la segunda a las 18:30, en el Teatro Morelos, actividad  enmarcada en la conmemoración de los años de servicio de la Cruz Roja a la sociedad moreliana.

“El Cascanueces” es un trabajo escénico que se muestra en dos actos de Piotr Ilynch Tchaikovski y la participación especial de Mayuco Nihei y Argenis Montalvo, primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Juan Tucán Franco.
Además, la Casa de la Cultura de Morelia, en coordinación con el proyecto educativo Raíces de Ahuehuete, realizará el mercadito infantil “Las Riquezas de la Monarca” este sábado, en el Patio del Quijote del recinto cultural, a partir de las 10:00 con acceso gratuito.

En el municipio de Lázaro Cárdenas se presentará la pastorela “El portal de Belén”, bajo la dirección de Enrique Alonso a las 18:00, en la Pérgola.

Ese mismo día, pero en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro, a las 18:00, se presenta la “Pastorela michoacana para dos actores en pandemia: Cuando la tecnología pone en riesgo la Navidad”, como parte de los resultados del Taller “Ven y actúa en una pastorela”, a cargo de Natalia Goded.

Para cerrar el día, en Cuitzeo del Porvenir se estrena la pastorela “El sueño de Bartolito y la estrella” producida por Vaso Teatro, y dirigida por Manuel Barragán. Esta escenificación se realizará en el Exconvento de Santa María.

La cartelera completa de Michoacán Navideño puede revisarse en la página oficial de la Secum: www.cultura.michoacan.gob.mx a través del siguiente enlace http://bit.ly/3iS0Sc3.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram