PRD amaga: “están con nosotros o están al servicio del Gobierno de Michoacán”

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La posición del dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, fue tajante: los diputados y diputadas que voten diferente al rechazo hacia el proyecto de Paquete Económico 2023 que presentó el Ejecutivo del estado podría tener sanciones en sus partidos que conforman la alianza opositora, que son el PAN y el PRI con el partido del sol azteca.

En el caso del PRD podrían ser sancionados incluso con la expulsión del partido, en tanto que en el PAN y el PRI, de ellos dependerá la postura que asuman con sus diputados locales.

El dirigente perredista dijo que esta postura no es una condicionante, sino que el presupuesto estatal “no puede pasar así”, en los términos que se ha planteado.

En conferencia de prensa aseveró que se han detectado “vicios” en el diseño presupuestal del siguiente año.

“Estamos decididos a no aprobar el presupuesto de Michoacán si no se corrigen las observaciones”, aspecto que, aseveró, ya se pactó con las distintas fracciones parlamentarias que conforman la oposición.

El lo que va de la legislatura, dijo, “ha sido grave que los grupos parlamentarios estuvieran con decisiones contrarias, pero qué bueno que hoy haya unidad”.

Confió en que serán 21 los legisladores y legisladoras locales los que se tendrían que sujetar a esta postura que ha anticipado el dirigente perredista.

“Hemos sido claros, si alguna diputada o diputado que sea emanado de estos partidos, vamos a tomar cartas en el asunto, y empezaremos en el desconocimiento pleno ya; en un año han pasado muchas cosas, y ya no podemos estar siendo comparsas de las malas decisiones que está tomando el gobierno de Michoacán, que son muchas, y tenemos que mantenernos firmes”, enfatizó.

Para Ocampo Córdova la posición que asumirán los diputados y diputadas de estas fracciones parlamentarias reflejarán “si están con nosotros o a la orden del gobierno de Michoacán”.

“No es condicionar lo que hacemos en la alianza; decimos que debe haber análisis, y estamos observando errores”, apuntó.

“No condicionamos, sólo decimos que el presupuesto no puede pasar así”, insistió el dirigente perredista.

Hará una sanción a quien no acompañe a su grupo parlamentario”, indicó y apuntó que las sanciones van en distintos renglones, donde en el PRD, incluso, podría ser merecedor de expulsión.

“Pero es el llamado que hemos hecho a través de los grupos parlamentarios”, refirió. “Si se votara en contra de esta determinación nuevamente se perdería la confianza”, amagó el dirigente partidista.