domingo, 23 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

CPC del SEA se queda con tres integrantes; concluye periodo de Elizabeth Vázquez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No hay plazo que no se cumpla, y este martes en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción se cumplió el cierre del periodo de gestión de Elizabeth Vázquez Bernal como integrante del organismo ciudadano.

No sólo se cumplió el periodo de quien hasta este martes fue integrante, sino que además no se emitieron las convocatorias correspondientes para renovar tanto la posición que dejó Vázquez Bernal y tampoco otra que desde hace un año no se renueva.

Es decir, esta circunstancia ha llevado a que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción pase de tener cinco integrantes, que es lo que establece la norma, a tener sólo tres integrantes, una de las cuales se encuentra impugnada y que se atiende actualmente por la vía judicial. 

La Comisión Seleccionadora tiene la responsabilidad de emitir las correspondientes convocatorias para la renovación de estas posiciones en el organismo ciudadano, pero no sólo no ha emitido las convocatorias para el proceso de selección, sino que ni se ha pronunciado al respecto.

Con toda esta circunstancia, Víctor Hugo Vieyra Avilés relevará a Elizabeth Vázquez Bernal, asumiendo la función de la presidencia del organismo ciudadano durante un año a partir de esta fecha, según lo establecido por la norma.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram