Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández asistieron a la reunión a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para agradecer la votación a la reforma a la ley electoral.
Sheinbaum fue vitoreada por simpatizantes como “presidenta” al arriba a Palacio Nacional; Ebrard ya se encontraba en el recinto porque estuvo presente en la conferencia de prensa matutina.
López Obrador se ha referido a ambos funcionarios como hermanos, lo mismo para López Hernández, quién también acudió al lugar.
Por otro lado, los legisladores de Morena y de partidos aliados llegaron a Palacio Nacional convocados por López Obrador en agradecimiento por aprobar el llamado plan B a la reforma electoral y también para conversar sobre los cuatro años en el Poder Legislativo.
El faltante fue el senador Ricardo Monreal, debido a que votó en contra de la reforma a la ley electoral, y por ello no fue considerado para la reunión.
Asistieron Armando Guadiana, virtual candidato de Morena al gobierno de Coahuila; Delfina Gómez, candidata morenista a la gubernatura al Estado de México; la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, y Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Con información de El Universal