Aunque la oposición “tiene otros propósitos”, a México le irá bien en lo económico, pero “mucho mejor” en lo social: AMLO

Gustavo R. Gallardo /Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantendrá las estrategias en los diferentes sectores de su gobierno para que durante 2023 a México, en lo económico, le vaya “bien; en lo social, mucho mejor” y “y en lo político, lo mismo”, destacando que en la oposición “tienen otros propósitos”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que su administración mantendrá “equilibrios macroeconómicos”, lo que permitirá “tener buena recaudación, que como no se permite la corrupción y no se permite que haya lujos en el gobierno, el presupuesto nos va a alcanzar”.

“En lo económico, bien; en lo social, mucho mejor”, dijo, lo último en el sentido de que su gobierno ha incrementado “como nunca” el presupuesto para apoyos sociales para “el bienestar del pueblo, sobre todo de la gente humilde”.

López Obrador reiteró que ya se tiene el presupuesto garantizado para las grandes obras hacia el cierre de su gobierno, como es el Tren Maya (que pretende entregarse este año) o la refinería Olmeca de Dos Bocas, entregada en 2022, pero que se mantiene en un proceso de pruebas.

“Y en lo político, lo mismo, porque si se atiende al pueblo, si no hay autoritarismo, si no hay corrupción, si no se violan los derechos humanos, pues no se tiene por qué presentar problemas”, subrayó.

Sin embargo, dijo, los opositores a su gobierno “tienen otros propósitos” para este año “como los tuvieron para el 2022 y para 2021”, quienes esperan que su gobierno, dijo, “caiga”.

“[El año 2023] lo veo con mucho optimismo, nos va a ir muy bien en lo económico, vamos a seguir mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de los mexicanos; vamos a seguir garantizando la paz, la tranquilidad, que vaya bajando la incidencia delictiva, y en la parte política, que sigamos avanzando en la revolución de las conciencias, en la politización –que no es polarización– para defender el proyecto de transformación y que nunca más regrese una forma de gobierno autoritaria y corrupta, eso en lo político, y lograr todo por la vía democrática y con el respeto absoluto a las libertades”, enfatizó.