domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Javier de Jesús Cabral Soto asume funciones como nuevo titular del IMSS en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán. – El doctor Javier de Jesús Cabral Soto asumió este lunes como encargado de la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

Durante la sesión extraordinaria realizada este mediodía, Cabral Soto rindió protesta ante los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, ante los que se comprometió a trabajar en favor de la institución y de su derechohabiencia y bienestarhabiencia.

Cabral Soto sustituye a la maestra Luisa Rodea Pimentel, que, a su vez, asumió este día como titular del IMSS en el estado de Chiapas.

Una de las encomiendas más importantes que afrontará, por parte del director general Zoé Robledo, será cristalizar el proceso de Federalización del Sistema de Atención a la Salud para el IMSS-BIENESTAR, en el que se trabaja en Michoacán actualmente.

Otros de los retos que enfrentará será el elevar la calidad de los servicios de la atención médica, así como incrementar la incorporación de cotizantes al Régimen Obligatorio de la institución.

Cabral Soto es médico cirujano por la Universidad de Guanajuato y cuenta con dos maestrías: una en Salud Pública y otra en Administración y Atención Médica y Hospitales; ha sido delegado y secretario de Salud en Zacatecas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram