Pagar 8 mil millones de pesos a terceros institucionales, fundamental para sanear finanzas del estado: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En la ruta de saneamiento de las finanzas del estado, el objetivo de este año es saldar o pagar casi 8 mil millones de pesos de deuda con terceros institucionales, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Las deudas son con Pensiones Civiles del estado, el cual es de alrededor de 500 millones de pesos; con el IMSS, por el orden de los mil 600 millones de pesos, y con el ISSSTE, por menos de 6 mil millones de pesos.

Con este último se negocia para establecer una ruta de pago con la que se libere de presiones a la administración estatal, fundamentalmente por el pago de intereses de dichas deudas.

“Pagar esas deudas a terceros institucionales sería una gesta excepcional en materia administrativa, y que al segundo año de gobierno lo logremos no es poca cosa”, enfatizó.

El gobernador Alfredo Ramírez dijo que esa decisión es también humana, porque se busca garantizar los servicios de seguridad social y de salud a los trabajadores; mientras que en lo técnico, se dejaría de pagar intereses, lo cual representa más en pagos que incluso con las instituciones bancarias.

Ramírez Bedolla dijo que también se debe mejorar la recaudación propia, y que por ello se impulsó que el refrendo se pagara vía internet y en los bancos, con el fin de lograr una mejor recaudación.