Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, señaló que los actuales diputados emanados de la alianza PRI-PAN-PRD, durante el pasado proceso electoral, no tienen asegurada la relección.
“Vamos a revisar como fue el sentido de sus votaciones a la hora de poder darles o no la posibilidad de ser relectos, porque ninguno de los diputados actuales tiene segura una relección”, adelantó el líder priista.
Valencia Reyes agregó que quieren diputados que sean comprometidos con el partido, ya que algunos “ceden a los intereses, que manejan luego ellos en otro tipo de acuerdos en lo obscurito”, esto luego de que minutos previos realizara algunos señalamientos por la aprobación del presupuesto del 2023 para Michoacán.
Explicó que previo a la votación los dirigentes y coordinadores de cada uno de esos partidos se reunieron y acordaron abstenerse de aprobar la propuesta del ejecutivo, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Sin embargo, el pacto no se cumplió, lo que derivó en el visto bueno del presupuesto en el Congreso de Michoacán.
Sobre la posible alianza, detalló que ha hablado con los priistas en los municipios, y en la mayoría quieren ir solos, con algunas excepciones en “donde prefieren el tema de la coalición”.
“El partido tiene potencial, sí tiene buenos candidatos, el problema es que la coalición nos deja sin buenos candidatos […] son desplazados porque llegan otros que son compadres o amigos de los que tomaron las decisiones y que no son buenos perfiles”, acusó el dirigente.
De darse la coalición señaló que tendrán que ser objetivos e ir con los mejores perfiles “que a la hora de llegar al Congreso [de la Unión y del Estado] no se olviden de quien los puso”.