jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano Aureoles busca incidir en definición de rectoría de la UMSNH

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A unas horas de que la Comisión de Rectoría tome una determinación sobre quién sucederá a Raúl Cárdenas Navarro en la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la disputa se ha intensificado.

Entre los perfiles que se destacan está el de Silvia Hernández Capi, quien fue la titular de la Secretaría de Salud del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido, diversas fuentes han referido que el exmandatario michoacano busca presionar a los integrantes de la Comisión para imponer a Hernández Capi en la rectoría de la UMSNH. 

De acuerdo con la información de los consejeros, Aureoles Conejo ha buscado mediante acuerdos políticos y económicos incidir en la determinación de la nueva rectoría de la universidad.

En su momento también se dijo que el exgobernador, durante su periodo, incidió para que Raúl Cárdenas Navarro ocupara la rectoría universitaria.

Esta es una de las acusaciones existentes al momento sobre que hay actores externos a la UMSNH interesados en incidir sobre quien quedará al frente de la rectoría.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram