miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

🔴 Seguidores de Bolsonaro invaden sede del Congreso en Brasil; AMLO y presidentes latinos condenan evento

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Miles de seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron el Congreso de ese país, así como la sede de la Presidencia y del Tribunal Supremo.

Los bolsonaristas exigen una intervención militar para quitar de la presidencia a Luiz Inácio Lula da Silva, quien tomó posesión apenas este 1 de enero.

Aunque la policía retomó el control del Tribunal Supremo a las 17.00 (hora local), el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, y el Congreso se mantienen bajo el control de los manifestantes.

La cadena de apoyo, fue iniciada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien fue el primero que se pronunció en redes sociales. Además, hizo un llamado para pedir que se aplique la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció en redes sociales el “intento golpista de los conservadores en Brasil”.

Por su parte, el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, lamentó los “ataques”, que señaló como “inaceptables”; al rechazo a estos eventos se sumó el embajador encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Brasil, Douglas Koneff.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se pronunció en Twitter a respetar las instituciones democrácticas en Brasil y ofreció su apoyo a Lula da Silva.

Al francés se le sumaron el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, así como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram