Alfredo Ramírez confía en liderazgo de AMLO para cumbre exitosa; Michoacán se beneficiará con resultados, dice

Boletín

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que con los acuerdos generados de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, Michoacán fortalecerá su inversión y el crecimiento económico, así como sectores prioritarios de seguridad y migrantes.

Tras confiar en el liderazgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien es anfitrión del encuentro trilateral donde participan los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá para establecer una agenda de cooperación, el gobernador afirmó que se inicia una ruta para impulsar estrategias y políticas públicas de desarrollo.

Destacó que uno los principales temas de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte es el impulsar la competitividad económica y promover el crecimiento inclusivo, en el cual la entidad tiene las condiciones logísticas y geográficas necesarias para atraer mayor inversión, movilidad e intercambio industrial.

Respecto a la migración, coincidió en que esta debe abordarse de forma segura, ordenada y humana con acciones específicas para evitar la discriminación y que sean víctimas de contrabandistas, además de fortalecer programas de apoyo a los trabajadores agrícolas y otros.

El gobernador destacó que en el tema de seguridad, las estrategias conjuntas de capacitación a funcionarios públicos, el fortalecimiento a los sistemas de ciberseguridad y de combate a la trata de personas, narcotráfico de armas y drogas, permitirán disminuir incidencias delictivas en los estados para preservar la paz a los ciudadanos.