Ebrard ¿el ganador de la Cumbre?; despide a Joe y Jill Biden en el AICM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), fue el encargado de despedir al presidente de Estados Unidos y su esposa, Joe y Jill Biden.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el canciller dio el adiós al mandatario estadounidense, luego de su primera visita al país como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La SRE compartió un tuit en donde informó sobre el evento, con el hashtag #SociosVecinosAmigos.

El canciller estuvo presente durante el encuentro entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. También estuvieron presentes algunos integrantes de los respectivos gabinetes.

Como parte de dicho encuentro se anunció la creación de un comité conjunto para la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte, que estará integrado por 12 personas, 4 por país, entre ellas Ebrard.

Esta misma mañana, el secretario presumió su cercanía con López Obrador a través de un video en Tik Tok con el mensaje “quédate con quien te vea como el presidente”.

Cabe recordar que Ebrard es una de las cartas fuertes impulsadas por el partido de Morena, y por el propio AMLO para sucederle en las elecciones presidenciales del 2024, junto con Claudia Sheinbaum – quien pasó una complicada semana ante los accidentes registrados en dos líneas del Metro- y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.