Frente a Marcelo Ebrard, AMLO respalda a Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones de 2024

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en torno a las críticas que ha recibido por los recientes desperfectos en el Metro que han cobrado vidas de usuarios, y le permitió informar brevemente en la conferencia de prensa al respecto, no sin antes posicionarla nuevamente de cara al proceso electoral de 2024

Antes, el canciller Marcelo Ebrard informó sobre los resultados de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), incluso, destacó la buena relación del mandatario mexicano con los de Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que Claudia Sheinbaum “cuenta con todo nuestro apoyo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (…) porque la consideramos una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar”.

López Obrador subrayó que reitera su apoyo a la morenista porque considera que “hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo, para atacarla”, y señaló como “importante” dar a conocer “nuestra postura al respecto”.

“Y también, para que no quede duda, tenemos nosotros la ventaja, la dicha enorme, de contar con muy buenos servidores públicos en nuestro movimiento”, dijo sobre Sheinbaum en calidad de aspirante a una candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.
“Esto también, hablando con toda claridad y franqueza, pensando en el relevo, hacia adelante”, agregó.

El mandatario dijo que los presidenciables de Morena “son los de más experiencia”, porque son quienes tienen “cabeza, corazón y carácter”, ya que “no cualquiera [puede gobernar]”.

“Ya hemos dicho en otras ocasiones y lo repito ahora: de lo que mejor hay en el país están Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, con mucha experiencia, ¡muchísima!”, enfatizó.

El discurso del mandatario son en referencia a que el Metro de la Ciudad de México se han presentado dos percances: el primero, el sábado con el choque de dos trenes en la Línea 3; el segundo, el miércoles con el incendio de un vagón en la Línea 5, y que ello ha derivado en diversas críticas contra Claudia Sheinbaum, acusándosele de estar más concentrada en una campaña política para posicionar su imagen de cara a 2024, que de atender sus funciones como gobernante.

En contraparte, la imagen de Marcelo Ebrard se vio fortalecida luego de la CLAN, una cumbre en la que su figura se vio como importante para el desarrollo y manutención de la relación de México con Estados Unidos y Canadá.