domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Coepris arrancará operativos en Michoacán para vigilar aplicación de ley antitabaco

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará operativos para vigilar la aplicación de la nueva ley antitabaco en Michoacán.

En Michoacán, el promedio de edad en que inicia el consumo de tabaco, son los 15 años, en su mayoría hombres, por lo que la reforma busca concientizar al individuo y proteger la salud de niñas y niños, de la exposición al humo de tabaco y emisiones (vape).

Fue el 15 de enero cuando entró en vigor la nueva reforma al Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco en México, la cual considera cero tolerancia de consumo de tabaco o nicotina en establecimientos y espacios públicos.

También contempla la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, a través de cualquier medio de comunicación y difusión, incluida la exhibición directa e indirecta de este producto en puntos de venta, compartió el titular de la Coepris, Hebert Flores Leal.

Flores Leal señaló que habrán de arrancar operativos para informar y fomentar la aplicación de la ley en los establecimientos y espacios públicos y privados.

Posteriormente, iniciará la aplicación de sanciones correspondientes a quienes no cumplan con la normatividad.

Respecto a la comercialización, la nueva reforma establece que en los puntos de venta deberá existir impreso un listado con la descripción y precios de los productos de tabaco, además de que se dispondrá de un manual de identidad gráfica con los nuevos señalamientos para las zonas exclusivamente para fumar.

También se amplían los espacios 100% libres de humo y emisiones en cualquier lugar de trabajo, espacios de concurrencia colectiva como plazas, parques, playas, estadios, el transporte público y las escuelas en todos los niveles educativos, incluidas las universidades.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram