lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mejía Berdeja responde a AMLO: “Es muy fácil opinar y cuestionar cuando no se sabe lo que vive Coahuila”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exsubsecretario de Seguridad y ahora precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, habló sobre su salida del gobierno federal ante los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que se fue sin decir adiós.

Mejía Berdeja, en torno a los comentarios de López Obrador, dijo que puede entender que “a veces haya incomprensión e incluso molestia”, ya que desde la Ciudad de México “es muy fácil opinar, cuestionar, pero ellos no saben lo que vive Coahuila, no saben el régimen de corrupción de los Moreira, los hechos de violencia, desapariciones, falta de libertades, persecución política. Eso no lo saben, para ellos es muy fácil opinar y cuestionar”, y subrayó que su salida del gobierno federal no era un adiós, sino un hasta luego.

Mejía Berdeja dijo también que así como se hacen consultas sobre obras como el AIFA, el Tren Maya o la el proceso de revocación de mandato, también se podían hacer consultas a las bases o elecciones internas de los partidos, en el sentido de que en Morena se selecciona mediante encuesta a los ganadores para una candidatura a cargos populares.

Sobre el resultado de la encuesta en Morena, señaló al precandidato de ese partido, Armando Guadiana Tijerina, de ser “cómplice de los Moreira”, mientras sostenía una foto en la que este aparece con el gobernador Riquelme y con el priista Manolo Jiménez; además, se mostró molesto por el hecho de que el morenista haya ganado la encuesta, mientras que él quedó en tercer lugar, acusando al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, de estar “dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de de colocar sus negocios”.

El PT, dijo, hizo bien en postularlo como precandidato para el gobierno de Coahuila, y que no puede ser que por ello se cuestione al partido en esa entidad, pero no se le cuestione en el Estado de México cuando es el mismo partido.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram