Ratifica Comisión Permanente nombramiento de Omar Mejía como subdirector de Banxico

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Omar Mejía Castelazo fue ratificado este miércoles como subdirector del Banco de México (Banxico) por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Fueron 24 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones con los que se aprobó la designación de Mejía Castelazo quien ocupará el cargo a partir de este día hasta el 31 de diciembre de 2030.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Santiago Creel Miranda, tomó protesta este miércoles al nuevo subdirector quien suplirá a Gerardo Esquivel Hernández, quien dejó el puesto desde el pasado 31 de diciembre.

Por su parte, el diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera (PAN), presidente de la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, explicó las funciones del banco central.

Indicó que su objetivo es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional y fortalecer con ello la rectoría del desarrollo nacional.

Omar Mejía Castelazo es un economista egresado de la UNAM con especialización en economía monetaria y financiera. Tiene 20 años de experiencia en el análisis de temas de política monetaria, administración financiera, finanzas públicas y bancarias, tesorería gubernamental y proyectos de infraestructura.

Fue subtesorero del gobierno federal y director general de Administración Financiera del Gobierno de la Ciudad de México.