viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Celebra AMLO 80 años del IMSS; “está en una muy buena época”, afirma

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltando los beneficios que da a los ciudadanos y a los trabajadores afiliados.

“Esta institución es un ejemplo y es algo que todos los mexicanos tenemos que cuidar. (…) El propósito es que se mantenga el espíritu de solidaridad, de humanismo que debe caracterizar a un buen gobierno y una buena institución”, dijo.

El mandatario dijo que el IMSS “está en una muy buena época”, en la que se han logrado acuerdos a partir de la unidad entre el sector obrero, empresarial y gubernamental, la cual tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los derechohabientes.

Además, el mandatario agradeció por su trabajo al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y al personal del Instituto.

“Aportaron en momentos difíciles de la pandemia; fueron héroes y heroínas, enfermeras, médicos y trabajadores del Seguro Social que ayudaron a salvar vidas”, dijo.
Y agregó: “Tenemos el compromiso que este año vamos a tener un sistema de salud pública de calidad en todo el país y esto tiene que ver con una decisión que se tomó de federalizar este sistema de manera voluntaria. (…) Se están mejorando centros de salud, unidades médicas rurales y hospitales; se está invirtiendo en mejorar toda la infraestructura de salud, estamos equipando hospitales como nunca se había hecho”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram