Rechaza Mario Delgado que gobernadores de Morena apoyen a presidenciables, especialmente a Sheinbaum

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, negó que los gobernadores morenistas apoyen abiertamente a los presidenciables, en particular a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Delgado Carrillo recientemente llamó a que hubiera piso parejo en el apoyo a los presidenciables, entre los que también están el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y también al senador Ricardo Monreal.

Además, negó que se destinen recursos públicos para favorecerlos y planeando eventos en las entidades gobernadas por Morena para apoyarlos.

“Yo no he visto eventos organizados por los gobernadores. Hay una diferencia muy clara señalada por la ley, y además una ley que nosotros impulsamos su reforma. Es decir, que no puede haber la utilización de recursos públicos en una promoción electoral”, afirmó.

Justificó que la presencia de Adán Augusto López en varios estados corresponde a la promoción de la reforma a la Guardia Nacional, y de Claudia Sheinbaum para revisar convenios, como puede ser el caso de Michoacán.

“Las actividades que ha hecho la jefa de gobierno, en el marco de convenios que firma con los estados de gobierno para intercambiar experiencias sobre transporte, sobre medio ambiente o sobre otros aspectos donde la ciudad tiene un liderazgo”, dijo.

Con información de Excélsior