viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfredo Ramírez, en busca de convertir el Puerto Lázaro Cárdenas en pilar del T-MEC

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En una entrevista para el diario Milenio, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que su administración busca convertir el puerto de Lázaro Cárdenas en el pilar del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mediante la renovación del recinto.

Debido a la saturación portuaria que presenta la región, dijo, considera importante renovar el puerto para volverlo punto estratégico del T-MEC.

En la entrevista, el mandatario dijo que su gobierno, en colaboración con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), preparan cinco proyectos estratégicos y de desarrollo para el puerto, mediante una inversión de unos mil 646.45 millones de pesos.

“La intención es que sea el puerto del T-MEC, es el puerto que tiene varias ventajas competitivas con la costa este de Estados Unidos; el tiempo de recorrido de los productos es mucho más corto y económico; y es mucho más competitivo, en tiempo, introducir mercancías a Asia hacia la costa este de Estados Unidos por el puerto de Lázaro Cárdenas que por el puerto de Long Beach”, dijo Ramírez Bedolla.

El mandatario se refirió a que los puertos de México sufren de exceso de tráfico, entre ellos, el de Lázaro Cárdenas, considerado como la entrada más grande para autos asiáticos, siendo esto un motivo por el que fue rebasado en cuanto a volumen, retrasando el traslado de productos.

Por ello, la isla de la Palma emerge como otro de los puntos importantes en el proyecto, ya que se su venta al Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas sería para convertirlo en un parque logístico e industrial.

“Estamos trabajando muy fuerte para nuevas inversiones hay una gran oportunidad en la Isla de La Palma, son 608 hectáreas, un terreno destinado para cuestiones industriales, que estamos trabajando en conjunto con el puerto de Lázaro Cárdenas para que se convierta en un nuevo punto logístico industrial”, explicó Ramírez Bedolla.

El proyecto contempla también la renovación del aeropuerto nacional de Lázaro Cárdenas, con el fin de usarlo para conectar al puerto con otras zonas del país, para lo cual se invertirán 200 millones de pesos al plan que ejecutarán el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de Marina durante los siguientes cuatro años.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram