sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Transferencia de servicios de salud al IMSS Bienestar no afectará a trabajadores, asegura Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el marco de la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, para firmar el convenio de transferencia de los servicios de salud al IMSS Bienestar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó que este proceso vaya a afectar a la base trabajadora del sistema de salud del estado.

Este será un proceso administrativo con el que se homologarán procedimientos del estado a los que utiliza el IMSS Bienestar, que impacta fundamentalmente en esquemas de compras y abastecimiento de medicamentos, entre otros aspectos, que se venían replicando antes e implicaban incluso más gastos para el estado, explicó.

Ramírez Bedolla aseguró que todos los trabajadores seguirán dependiendo de la Secretaría de Salud del estado, misma que no puede desaparecer “porque la Constitución federal establece como responsables de la salud al gobierno federal y a los estados”.

En este contexto, remarcó que los trabajadores, tanto sindicalizados, de contrato, de todo tipo que tiene el sistema de salud, no se verán afectados ni en sus cargos, responsabilidades, adscripción, ni se les afectará ni su antigüedad, prestaciones o salarios.

“El tema es de operación de procedimientos al esquema del IMSS Bienestar”, enfatizó.

Puso el ejemplo que en el caso de medicinas anteriormente “se contrataba una empresa que vendía medicinas, y esa misma empresa rentaba un software para dar seguimiento al control de venta” de las mismas, plataforma que costaba 50 millones de pesos al estado, ahora será bajo el esquema del IMSS en que se dará seguimiento y monitoreo a esto.

En cuanto al tema de nuevas contrataciones, dijo, el traslado de los servicios al IMSS Bienestar sí permitirá realizar nuevas contrataciones.

De acuerdo con el gobernador, se ha platicado al respecto con los trabajadores, con los sindicatos, “por eso hay tranquilidad porque sigue existiendo el sistema de salud estatal”, en el que se siguen reconociendo las prestaciones, antigüedad de los trabajadores.

Hay que referir que, con respecto a esta transferencia, que se formalizará este viernes con la visita del presidente, Michoacán será el estado número 11 en realizarlo.

El acto se realizará a las once de la mañana, cuyo lugar aún está por definirse.

De manera adicional, explicó el gobernador, también se evaluará el proceso de construcción de los bancos del Bienestar, para el que todavía faltan por construirse seis en el estado, aspecto al que se le dará seguimiento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram