viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Una actitud muy miserable”, desearle la muerte a Gertz Manero: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, fue operado recientemente y se encuentra en recuperación, por lo que reprochó a los opositores a su gobierno de crear rumores sobre su supuesta muerte, incluso llegándola a desear.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy miserable en torno a este asunto, porque vi un mensaje en Twitter, y hay muchos deseándole la muerte. Eso no se le puede desear a nadie”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que tales deseos son parte de “una actitud inhumana”.

“Es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de Malolandia”, dijo.

El fiscal Gertz Manero fue intervenido quirúrgicamente en la columna en un hospital de Estados Unidos, pero, reveló el presidente, ya se encuentra en su casa en México.

“Está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto”, añadió.

Sobre su ausencia en la Cumbre de Líderes de América del Norte, sobre la cual el canciller Marcelo Ebrard afirmó que no le avisaron a tiempo del evento y que por eso no asistió, el mandatario dijo que él informó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el motivo real por el cual Gertz Manero no acudió a la reunión bilateral.

“Toda esta corriente de mala fe, de malas entrañas y también a lo mejor de bots, son de esas campañas negras que existen, que tienen que ver muchísimo, no tengo duda, con los conservadores”, dijo en torno a los recientes mensajes con los que se especulaba sobre su supuesta muerte.
“¿Quieres saber quiénes son capaces de eso? Los conservadores, de eso y más. Un humanista no hace eso”, agregó el presidente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram