lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En julio, la refinería de Dos Bocas producirá la primera carga de combustible

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que en julio de 2023 la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, producirá su primera barril de combustible.

La declaración se dio al salir de Palacio Nacional, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gerentes de las refinerías.

“Vamos muy bien”, dijo en torno a la refinería de Dos Bocas y su proceso para que pueda producir combustible.
“El 1 de julio [se producirá la primera carga de combustible], ya lo anunció el presidente y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra”, dijo.

En torno a la reunión con el mandatario, comentó que fue informado sobre la modernización de los equipos en las refinerías y se modificaron los catalizadores, y añadió que lo que se busca es darle “mayor vida a las plantas químicas”.

Además, dijo que la instrucción del presidente López Obrador es continuar con las tareas de modernización de las refinerías con el fin de alcanzar la autosuficiencia de combustibles.

“Lo bueno es que empezamos enseguida de que llegó este gobierno con la construcción de Dos Bocas, así como con la rehabilitación de las refinerías”, destacó.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram