jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia continúa a la alza en homicidios durante enero; urge coordinación: Juan Pablo Celis

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El comisionado de seguridad de la Policía de Morelia, Alejandro González Cussi presumió tener cifras alentadoras en materia de seguridad para el municipio, pese a que Morelia continúa dentro de los 10 municipios del país con mayor incidencia delictiva, así como con mayor percepción ciudadana de inseguridad, lamentó el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva.

Al respecto, el presidente de Morena en Michoacán, señaló que durante el mes de enero se incremento en un 8.69 por ciento el número de homicidios dolosos en Morelia en relación a diciembre de 2022.

Y es que recordó, durante diciembre de 2022 en Morelia se registraron 25 homicidios dolosos, mientras que en enero van 31 víctimas de homicidio.

En entrevista, Juan Pablo Celis reprobó que el comisionado de seguridad González Cussi presuma que son positivos los resultados de seguridad, pese al claro incremento en el índice delictivo, así como las estadísticas del Inegi que sitúan a Morelia con una percepción ciudadana de inseguridad del 68.9 por ciento.

"Siete de cada diez morelianos se sienten inseguros en Morelia al considerar que no ha habido acciones del gobierno municipal para brindar seguridad y todavía lo presumen", enfatizó Celis Silva.

De igual forma recordó que la última medición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que Morelia está dentro de los 10 municipios más violentos del país.

Por último enfatizó que Morelia se ha negado a firmar la estrategia de seguridad en coordinación con el Gobierno de Michoacán y el de México, convenio que ha permitido la disminución promedio del 11.3 por ciento de la incidencia de homicidios durante 2022 en los municipios que sí se han integrado a estas acciones.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram