Reprueba Ramírez Bedolla reclasificación de delito en caso Frida Santamaría

Metapolítica

Morelia, Michoacán. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó respetar la autonomía del Poder Judicial de Michoacán, pero dejó en claro que está en contra de la reclasificación del delito en el caso de la joven Frida Santamaría.

En entrevista, el gobernador aseguró que ya instruyó a su gabinete, en específico a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) a que revisen y atiendan el caso de manera puntual.

Ramírez Bedolla afirmó que no está de acuerdo en la reclasificación de feminicidio por homicidio culposo en el caso de la joven que fue asesinada el pasado 18 de junio del 2022.

Recordó que el Poder Judicial es autónomo y que la defensa estaba en su derecho al buscar el juicio abreviado y la modificación del delito “pero moralmente estoy en contra y debo dejar muy clara mi posición al respecto”.

El mandatario aseguró que desde el Gobierno de Michoacán, se dará seguimiento puntual al caso respetando la autonomía del Poder Judicial.