jueves, 18 - abril - 2024
19.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Auditor reconoce propiedad de predio en Lagunillas, pero no es la del cateo; “hay persecución política en mi contra”, asegura

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al acusar que hay una persecución política en su contra, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), afirmó que el predio que le pertenece en Lagunillas no corresponde al que fue cateado la tarde de este martes pasado.

Acompañado por un grupo de periodistas, desde el predio, de 4.5 hectáreas de extensión, mostró físicamente la propiedad que le pertenece a él y a su esposa.

En el predio que mostró en sitio no hay construcción alguna, mismo que corresponde al que se refiere en el documento de compraventa que trascendió el miércoles y que quedó a nombre de su esposa.

Aguirre Abellaneda refirió que este predio fue adquirido en 2018, año cuando él se desempeñaba como delegado administrativo en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo; quien se los vendió fue Gustavo Farías. 

“Nada que ver con lo que decían de que teníamos bóvedas, que había dinero, que existe una residencia”, señaló, y agregó que el predio que mostró corresponde georreferencialmente a lo que está establecido en el documento de compraventa.

Fue entonces que el auditor Superior de Michoacán refirió que hay una persecución política, la cual “no entiendo por qué se está dando”.

Aseveró que la propiedad de ese predio está integrada en su declaración patrimonial, por lo que insistió en decir que lamenta la persecución política a la cual dijo estar sujeto.

“Si es una cuestión en contra mía, si yo estoy quebrantando alguna ley, que me la hagan saber”, dijo el auditor, y solicitó que pare la persecución en su contra “ni se anden inventando cosas de las cuales no tiene pruebas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram