Buscan Sedecos del país promover oportunidades de inversión en México

Boletín

Morelia, Michoacán.- Para exponer el potencial de México en materia industrial, y promover oportunidades de negocios a través de la participación en eventos como la Feria de Hannover, se llevó a cabo reunión de trabajo virtual de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, A.C. (AMSDE) con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández.

En el encuentro se planteó generar una propuesta común para la participación de los estados en el evento, que en su edición 2023 se llevará a cabo del 17 al 21 de abril.

La Feria de Hannover se celebra en Alemania desde hace 60 años; de acuerdo con el portal de la Secretaría de Economía (SE) “es reconocida como la más importante a nivel mundial. Presenta avances y novedades en automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica. Cada año, atrae a más de 225 mil visitantes, representantes y hombres de negocios de todo el mundo, 6 mil 500 expositores de más de 70 países”.

Cabe señalar que, el embajador de México en Alemania estuvo recientemente en el puerto Lázaro Cárdenas y en Morelia, donde ofreció establecer una agenda común de trabajo para vincular con la Sedeco a empresas de ese país interesadas en invertir en México.

En la reunión de la AMSDE también se abordó la propuesta de participación en la Feria PDAC que se realiza en Toronto, Canadá, y que este año tendrá lugar del 5 al 8 de marzo; en el evento participó el director de Inversiones, José Carrillo García, en representación del titular, Claudio Méndez Fernández.