sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Guardia Nacional reforzará la seguridad en Michoacán tras ataques a Media Group, anuncia AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al ataque a Media Group, empresa de telecomunicaciones en Michoacán, dijo que se reforzará la seguridad en la zona de parte de la Guardia Nacional, mientras que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reconoció que en el caso de la extorsión, delito con el que se relacionan los ataques a la empresa, “no se han tenido los resultados que estamos buscando”.

“Sí, donde hay amenazas de agresiones, tenemos que hacerlo (reforzar la seguridad)”, dijo el mandatario.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que el tema se abordó la mañana del jueves con el Gabinete de Seguridad, acordando reforzar la seguridad.

“Se trató en el gabinete los lamentables hechos ocurridos a la empresa Media Group, en el estado de Michoacán, en donde, efectivamente, sufrieron la destrucción de equipos y redes de telecomunicaciones. Ahí se acordó también el reforzamiento de las medidas [de seguridad] en esas zonas, respecto de estos equipos”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, dijo que hasta ayer “no había sido levantada la denuncia para que, obviamente, de manera oportuna y ágil, la fiscalía General del Estado pueda hacer el seguimiento de quiénes fueron los responsables”.

La extorsión, un delito en el que “no se han tenido los resultados que estamos buscando”: SSPC

El mandatario dijo que en el caso de la extorsión, delito con el que se relacionan los ataques a Media Group en los municipios de Gabriel Zamora, Apatzingán y La Huacana, “sí estamos combatiendo”; si embargo, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, señaló “que es de los dos de tres delitos en los que no se han tenido los resultados que estamos buscando”.

“Decirlo así de claro”, subrayó la funcionaria, y reconoció que aunque ha habido “detenciones importantes” con respecto a la extorsión y el cobro de piso en algunas zonas del país, no se podido tener números a la baja.
“Ahí sí no coincido con usted (respondió al reportero), porque los reportes que aquí se han dado en relación con la extorsión es que este delito ha ido al alza, en ningún momento nosotros hemos informado que este delito ha sufrido un decremento”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram