viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena pide a Fiscalía del estado informe sobre cateo a “Las Joyitas”

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Frente a la escasez de datos sobre el cateo que se dio al rancho “Las Joyitas”, en el municipio de Lagunillas, donde se ha vertido al momento información variada, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a que investigue a fondo, y se aclare lo sucedido.

El dirigente partidista refirió que al momento “han salido varias versiones”, donde también el mismo auditor del estado ha declarado públicamente al respecto.

“Lo importante es que se investigue, no deseamos hacer polémica política, estamos por la legalidad, porque se transparente, el pueblo de Michoacán quiere eso”, remarcó.

En contraparte, dijo, no se trata de que haya un tema de persecución, aunque, dijo, en esto han venido saliendo propiedades a personajes como el auditor del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

“Esos son los hechos y el pueblo de Michoacán merece ser informado”, señaló, y apuntó que como partido, frente a lo que se ha ventilado, “no podemos ir más allá que exigir transparencia y que se haga justicia, no hay persecución ni daremos pie a interpretaciones con declaraciones”.

Sobre el auditor, Juan Pablo Celis recordó los antecedentes del encargado de la fiscalización en el estado, quien fue tesorero del gobierno de Silvano Aureoles cuando fue alcalde de Zitácuaro, y posteriormente Delegado Administrativo en el gobierno del estado antes de asumir la auditoría en Michoacán. “Han sido socios con Silvano”, apuntó.

“Deseamos que se cumpla con la legalidad, se investigue a fondo, sobre estas propiedades, y la presencia de los escoltas del ex gobernador ahí”, refirió el dirigente de Morena, sobre la captura o requerimiento de los tres escoltas del ex gobernador que fueron detenidos durante el cateo, tras una supuesta denuncia ante el C5. 

“Estamos por la justicia, la rendición de cuentas, porque se castiguen los excesos del pasado”, apuntó, y dijo que está por verse “cómo se van desarrollando las investigaciones”, las cuales, aseveró, se deben dar a fondo, incluyendo al auditor.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram