jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Arribarán otros 15 médicos cubanos a hospitales de Michoacán: Zoé Robledo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a Michoacán arribarán otros 15 médicos cubanos como parte de la estrategia federal para ampliar la cobertura de los servicios de salud en las entidades.

Este nuevo personal médico se sumará a los 14 que ya se encuentran desplegados en la entidad en los municipios de Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Hidalgo y La Piedad.

Señaló, además que en el estado se realizó un levantamiento diagnostico en 22 hospitales, en 368 unidades de primer nivel, a fin de iniciar con el plan de acción que comenzó el pasado 2022 con la firma de los primeros convenios con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Atendimos los temas de infraestructura sobre todo en los 22 hospitales generales y los básicos comunitarios”, agregó Zoé Robledo.

Cabe detallar, la convocatoria para la contratación médicos especialistas continúa en la entidad, así como en Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa y Veracruz.

Esta convocatoria forma parte del proceso de federalización de los Servicios de Salud, cuyo objetivo es reclutar a mil 535 médicas y médicos generales, y dos mil 195 personal de Enfermería, para sumarse a Unidades Médicas de Primer Nivel de atención.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram