jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Candidatura de Va por México para la Presidencia de 2024 debe ser democrática, subraya el PRI

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la elección de la candidatura presidencial de la alianza Va por México debe ser democrática.

El también diputado federal dijo que, junto al PAN y el PRD, se llevará a cabo un “proceso democrático amplio y transparente, porque el método de selección será la clave que nos aportará el mayor y abierto respaldo del pueblo, las mujeres, los jóvenes, las militancias de los partidos y las organizaciones de la sociedad civil”.

Además, dijo el que el método, “claro e inobjetable”, será la elección primaria, y que sea abierta a la población.

“Tiene que ser un proceso democrático. Tiene que ser un método abierto y participativo. Ese sería el mecanismo de selección. Nos gustaría un proceso de selección primaria. El que más quiere las primarias es el PRI, porque las primarias resuelven el procedimiento”, explicó.

Aseguró que Morena y el gobierno federal están nerviosos desde que Va por México definió su proyecto para los procesos electorales de 2023 y 2024.

“Cada día que se acercan las definiciones observamos el nerviosismo del oficialismo, que pretende con sus acciones y declaraciones, vulnerar y atacar a la coalición, pretende detonarla porque saben que estamos fuertes y potentes. Para nosotros lo importante es la coalición”, dijo.

Además, dijo que en el caso de Coahuila y el Estado de México, la gente “no quiere perder lo que ha conseguido”, por eso el PRI es “fuerte” de cara a esas elecciones.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram