viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“El tema es iniciar”, remarca Alfredo Ramírez sobre la ampliación de la Siglo XXI

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Sobre el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador del compromiso de su administración para ampliar a cuatro carriles la carretera Siglo XXI, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que “el tema es iniciar”.

Destacó que la construcción de dicha carretera, cuando se dio, tardó una década para estar concluida, y que en función de ello se espera que dicha obra anunciada por López Obrador no tarde tanto, siendo el inicio de la misma lo prioritario.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, la ampliación a cuatro carriles no es sólo para desfogar los más de dos millones de contenedores que salen del puerto de Lázaro Cárdenas o la demás carga logística que este genera, sino que también tiene que ver con seguridad y turismo, donde la costa de Guerrero es protagonista.

Este tema se vio con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón, “y el presidente dio la indicación de que se acelere el proceso para que la concesionaria obtenga el visto bueno de la Unidad de Inversión de Hacienda y la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes” del gobierno federal.

“El expediente de la ampliación ya está en Comunicaciones y Transportes, sólo falta el visto bueno financiero”, explicó Ramírez Bedolla.

La carretera Siglo XXI, dijo, es una carretera muy grande, una de las más largas del país, con 320 kilómetros, es una distancia considerable, por lo que la ampliación comprometida “se llevará su tiempo”.

“Ya que inicien los trabajos más o menos se tiene una proyección” de cuánto podría durar, pero hasta ese momento, “tenemos que ver la aprobación final de la ampliación de la concesión o desdoblamiento, y a cuánto el monto de inversión”, que se estima de entre 7 mil millones de pesos y 9 mil millones de pesos, “o podría ser más”.

La concesión ampliada sería operada por la misma empresa que está actualmente, dado que quitar una concesión es complejo, consideró.

“Lo que nos interesa son mejores vías de comunicación, no nos interesa un pleito, y que esa autopista tenga cuatro carriles”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram